Publicado el Deja un comentario

¿Cómo comprar en una tienda de telas online?

Tela perezosos 2

¿Cómo puedo comprar telas online para que me las traigan a casa? ¿Cómo elijo la mejor tela para coser? ¿Cómo escojo tejidos para la confección de cortinas, sábanas o camisas? ¿Hago ropa para niños y quiero un tejido duradero? ¿Cuánta tela por metros necesito?

Muchas de vosotras me planteáis dudas para comprar telas por Internet. Os dejo una lectura de 4 minutos con consejos simples y ya podrás comprar telas online en Telas Molonas o en cualquier otra tienda con absoluta tranquilidad.

En las tiendas online encontrarás diseños originales

Compra telas online en pocos pasos

Con estas sugerencias podrás comprar telas online en un momento donde cada vez existen más tiendas de venta de telas online. Las dificultades para escoger tejido son: saber qué queremos confeccionar, cuanta cantidad necesitamos y saber si queremos telas lisas o telas estampadas, con rayas, puntos, dibujos infantiles, animales, etc.

Únicamente necesitas tener claros cuales son estos pasos imprescindibles. Después solo necesitarás asegurarte de las condiciones de pago y envío.

¿Qué quiero confeccionar?

El punto clave: saber qué quieres confeccionar. Una vez sepamos que la tela es para confección de cortinas, un vestido ligero de día o uno de noche, para un abrigo o tela para disfraces, ya podemos seleccionar el tipo que mejor le convenga.

Consultando con tiempo, fíjate en algunos detalles de los tipos de tejidos: ¿necesita algodón, lana, sintética, mezcla? ¿Qué opción cubre tus necesidades y si se encuentra entre las telas baratas? ¿Cuál será más fácil de cortar y coser? ¿Quiero telas elásticas?

La elección de la confección es clave para saber elegir tela.

¿Cuánta tela necesito para mi confección?

Para comprar telas por metros yo pongo la tela, pero tú debes traer el metro. Tu metro te dirá cuanta tela debes pedir, evitando llenar tu casa de retales inservibles y de gastar demasiado.

El tiempo pasado en medir y apuntar es inversión a la hora de comprar. Si tomamos bien las medidas vamos a ahorrar dinero y nos vamos a evitar tener multitud de restos de tela que después no vas a poder utilizar

Cuando compramos telas por metros, es recomendable pedir unos pocos centímetros de más. Generalmente, el ancho tiene medidas estándar en todas las tiendas de telas online.

Primero elige el color de la tela o un tipo de tejido estampado

Si dispones de tiempo, sin prisas, puedes elegir mejor que tela vas a utilizar para tu creación. A menos que ya tengas una idea muy concreta de que tipo de tejido quieres o vayas a confeccionar una pieza que has visto en algún lugar, es bueno tener ya una idea del diseño de tela que queremos.

Si sabes que prenda quieres confeccionar, dejáte asesorar y lleváte una bonita sorpresa en forma de tela original. Podrías encontrar un dibujo, un color, un motivo que te guste más que el que tenías en mente.

A la hora de elegir tejido, este es el consejo en el que puedes ser menos estricta. Revisa con calma todo el catálogo de telas para conseguir la mejor elección.

Tela arcoiris y estrellas
Diseño de vestido para niña con tela arcoiris y estrellas

Valora la calidad de la tela

A veces comprar telas baratas puede costar caro. No te fijes solo en el precio. Un tejido de mala calidad puede ser demasiado rígido, difícil de coser, deformarse o deteriorarse rápidamente, lo que implicará su reemplazo y, finalmente, tendrás que comprar otra tela.

A la hora de comprar tela online, debes valorar también el sitio web donde la compras. Una clave que debes tener en cuenta es el asesoramiento personal. Comprueba los precios y las ofertas, pero también mira si el sistema de atención al público es sencillo e instantáneo.

¿Cómo se atiende al cliente por Internet?

Una tienda de telas online -como Kids By Cris- debe contar con whatsapp, redes sociales o correo electrónico que te permita acceder a información de manera inmediata. La atención al cliente en Internet debe ofrecerte garantías en las condiciones de compra.

Además el catálogo debe ser claro. En cada ficha deberías encontrar el tipo de tejido, la composición, el diseño, el fabricante, las condiciones de fabricación y lo más importante el precio por unidad o precio por metro.

Comprar telas por metros es cada día más sencillo.

¿Qué preguntas tengo que hacer en una tienda de telas por Internet?

No te conformes con comprar sin informarte. A través de los canales de atención al cliente asegúrate de las condiciones de envío y el tiempo de llegada de tu compra. Es importante que la tienda te garantice que los tiempos de entrega que figuran como compromiso se cumplan en realidad.

Muchas tiendas online facilitan la opción de rastreo de pedido. Esta posibilidad demuestra transparencia y también es una garantía para saber que tu compra llegará en los plazos previstos.

Un sistema de pago rápido y seguro

Además comprueba que dispone de sistemas de pago seguros y confiables. Ahora es posible comprar telas online con Bizum, transferencia bancaria o con Paypal. La transacción se completa en pocos segundos y con todas las garantías.

Estos son los sencillos consejos que debes seguir. Si te han resultados útiles o crees que puedo comentar más detalles, házmelo saber en los comentarios.

Publicado el Deja un comentario

Hacer mascarillas con telas online

mascarilla-tapabocas-tela-ovejas-laneras-bcnfabrics

En Kids By Cris hemos tenido un importante aumento de la venta de telas online durante el mes de mayo por el COVID-19. La mayoría de vosotras me ha pedido telas originales y bonitas para diferentes proyectos. Pero hay un motivo que me hace especial ilusión.

Puedo decir que estoy satisfecha porque aparte de vender telas por metros para la confección de cortinas o telas para disfraces, mis telas han servido para que mucha gente se confeccione una pieza indispensable estos días: la mascarilla tapabocas contra el coronavirus.

Como me gusta poder ayudaros, he decidido compartiros algunos diseños de mascarilla que he encontrado en Internet, como los de Mujeres Virtuosas, así como algún ejemplo para que lo elaboréis vosotras mismas en casa con máquina de coser o con partón sin coser.

¿Qué telas son buenas para hacer mascarillas?

La primera pregunta que nos hacemos para hacer una mascarilla es ¿qué telas se utilizan para hacer tapabocas? Pues para una mascarilla que no es sanitaria, cualquier tipo de tejido puedes ser bueno. Aún así, recordad que se trata de una barrera para evitar que las gotas al toser o estornudar se proyecten y puedan contagiar a otras personas, en el caso de estar enfermos.

Por eso yo os recomiendo que para un cubrebocas elijáis una tela de algodón. Conviene que sea tupida. Cuando más tupida mejor. Se debe evitar que sea una tela porosa.

Es cierto que algunas de vosotras buscáis telas elásticas para hacer un mascarilla más adaptable al rostro. Más abajo os dejaré cinco ideas por si preferís hacerlas sin coser.

Además, podéis elegir telas baratas sin problema, pero si queréis una pieza distinta, original, que represente vuestra personalidad, os recomiendo que no sólo valoréis los precios de las tiendas de telas online.

¿Dibujos de animales, de flores o una tela lisa?

Existe un amplia oferta donde podrás comprar telas online bastante asequibles y a la vez muy originales. Puedes encontrar desde rayas, a puntos, flores… hasta telas estampadas con motivos para niños o niñas.

Para hacer mascarillas infantiles es más práctico escoger telas infantiles para mascarillas con dibujos de animales, aunque también queda muy bien una tela lisa de colores vivos. Los básicos como el rojo o el azul permiten además añadir algún dibujo o logo del gusto del niño o la niña.

Hacer una máscara paso a paso en 5 minutos

Os prometo que se puede hacer una máscara de tres pliegues sin necesidad de patrón. Sólo es necesario un cuadrado de 20 centímetros de dos telas y una máquina de coser. ¿Empezamos?

Si vas a hacer más de una mascarilla, dobla la tela varias veces. Corta un cuadrado de 20 cm con una regla de patchwork o con una plantilla de cartón. De este modo obtenemos varios cuadrados en un solo corte.

Tela cortada en cuadrado de 20 centímetros
Corta la tela en un cuadrado de 20 centímetros

Si vas a hacer lo mismo pero para una única mascarilla no es necesario que la dobles. Haz lo mismo con la segunda tela. No necesitarás marcar puntos de referencia.

Cose las dos telas por las cuatro esquinas
Cose las dos telas por las cuatro esquinas

Coloca las dos telas del revés y cubre las cuatro esquinas (con un overlock o una puntada en zigzag en la máquina de coser). Lo más rápido y práctico es hacer los cuatro lados en una sola pasada.

Las dos telas cosidas por los cuatro lados
Las dos telas cosidas por los cuatro lados

Así, no la cortas. Vas al final del primer lado, tiras un poco del hilo de la aguja con la aguja en la parte superior, el pie levantado y girar 90 °. De este modo, obtenemos una cadena única que no se corta y se coloca dentro de los pliegues de un centímetro.

Para marcar los tres pliegues sin necesidad de las marcas proporcionadas en el patrón tenemos que utilizar la plancha. Pon la tela desde adentro hacia arriba.

Dobla la mitad de los lados derechos juntos, de modo que la tela de exterior quede arriba. Dobla por la mitad también abajo. Despliega todo, obtienes 3 pliegues.

Sostén el doblez inferior y colócalo sobre el doblez central.

Sostén el pliegue superior y colócalo en el pliegue central, pero el pliegue se marca al revés, tendrás que ayudarlo un poco.

Aplana los pliegues bien con una plancha.

Haz un pliegue de aproximadamente un centímetro en la parte superior e inferior. Aplana bien con la plancha.

Corta algunos elásticos de unos 19 cm. Si no tienes más elásticos puedes cortar tiras de jersey, lycra …

Recomiendan no coser las 3 capas primero y comenzar con los dobladillos superior e inferior para tener dos costuras en el elástico. Pero puedes comenzar arreglando los 3 pliegues si lo prefieres.

Cose el elástico junto dentro del borde

Coloca el elástico dentro del pliegue de un centímetro, haz tres puntos delanteros, tres puntos traseros y cose hasta la esquina. deja que la aguja se pegue en la tela y gire la tela 90º.

Cose toda la fila a aproximadamente 0,7 cm (el ancho del prensatelas), haciendo una pausa de 6 centímetros antes del ángulo recto para insertar el segundo elástico. Llega al ángulo correcto, inserta la aguja y gira la tela, cosa y haz puntadas traseras.

Coloca el elástico recién cosido en el segundo pliegue, asegurándote de que no se tuerza. Rehaz las mismas costuras que antes. Deténte unos centímetros antes de la esquina para insertar el otro elástico de la misma manera.

Cambia la forma de la máscara con los pliegues marcados con una plancha y colócala en el lado derecho de la tela. Cose toda la fila y haz el otro lado. Así, los elásticos se cosen por segunda vez y se mantendrán mejor con el tiempo.

Esta idea la ví en el blog de Momo&Co pero podéis encontrar miles en otros sitios.

¿Qué medidas utilizo para hacer una mascarilla de niño?

Para los niños, será necesario hacer un rectángulo de 18 cm y adaptar la longitud de los elásticos. Como referencia también podéis calcular 14 centímetros para un niño de 4 años, 16 cm para uno de 8 años y 18 cm a partir de 10 años.

¿Puedo hacer una mascarilla sin coser?

Hacer una mascarilla sin coser es muy fácil. Podéis verlo en el siguiente video.

Publicado el Deja un comentario

¡He vuelto!

Caius Maximus

¡Holaaaaaaaaa!

¡He vuelto! Después de un poquito más de 9 meses sin escribir en el blog (OMG), un bebé movidito, el hermano grande en plena ebullición, que uno más uno NO SON DOS (en este caso) y de que cuando volví al trabajo mi entrega fue al 200%… necesitaba escribir de nuevo y contaros un poquito estos 9 meses.

Caius Maximus
Caius Maximus

KAI está guapísimo (como podéis ver), se ríe mucho y es un bebé muy feliz. Aunque también es un bebé que requiere de contacto físico siempre y se despierta varias veces (muchas, muchas, muchas) por la noche, duerme muy poquito durante el día, y apenas le podemos dejar en el parque o en la cunita porque se pone a llorar. Y llora mucho. ¡No os lo podéis ni imaginar!

IU ha aceptado muy bien el rol de hermano mayor. Le gusta KAI, juega con él todas las veces que puede (o le permitimos) y sigue siendo igual de feliz que siempre. Aunque ahora estamos en la época de empezar a responder, decir NO a lo que nos diga mamá o papá e incluso cuando está cansado nos levanta la mano. Siempre le ha costado un poquito tolerar la frustración, y ahora que casi tiene 4 años y viene la primera gran crisis de edad, más aún si cabe..

PAPÁ está bien, sigue con el trabajo, mima muchísimo a sus niños y cada día está más enamorado de ellos (como para no estarlo, son los más guapos del mundo mundial).

En cuanto a MI… A veces pienso que no puedo con todo pero saco fuerzas de donde puedo y sigo con mis niños, mis perritos (tengo 2 mini Pinscher) y el trabajo. Durante este tiempo (más de 9 nueve meses) no he tenido demasiado tiempo para mi y hecho de menos algo tan simple como ir al cine, ir a comprar ropa (para mi) tranquilamente, leer un libro o estar un rato en frente del televisor sin hacer nada, solo descansar. Llevaba unos días un poco agobiada y he tomado una decisión: voy a dedicar tiempo para mi misma. Y he empezado por cuidarme por fuera: una limpieza facial y una nueva americana. Un día de estos os hago una foto, porqué es chulísima. En un rato me voy de compras acompañada de PAPÁ, IU y KAI… que seria un sábado sin un paseo en familia!

Un abrazo.

Cris
Kids By Cris

Publicado el Deja un comentario

Una visita al hospital y el nombre de #bebe2 es…

CRIS - KAI

Buenas tardes!!

Perdonad porqué he tardado bastante em sentarme y escribir el blog, pero el postparto está siendo durillo. El miércoles pasado fui a urgencias porque me vino un dolor agudo, muy intenso y persistente en la zona del bajo vientre (yo me pensaba que algo pasaba en mi útero) y no era capaz de moverme. Tuvieron que venir mi madre y mi hermana corriendo cogerme, meterme en el coche de mi hermana y llevarme al hospital, que está a 150 metros de mi casa.

Cuando llegué al hospital me tuvieron que traer una silla de ruedas y pasé a la sala de espera. Unos pocos minutos más tarde entré en urgencias y después de explicar a la ginecóloga que me pasaba me hicieron varias pruebas: 2 ecografías (una vaginal, con el consecuente dolor), un análisis de sangre y uno de orina. Mientras esperábamos los resultados de los análisis, y descartados hemorragias etc mediante las ecografías, me pincharon para poner un vía y me dieron un enantium que, a las dos horas había reducido el dolor a la mitad, y ya podía moverme por mi misma y sin ayuda aunque persistiera el dolor. Llegaron los análisis y vieron que tenía una infección de orina y que la vitamina C reactiva estaba alta (lo que indica un proceso inflamatorio o una infección). Sobre las 12 de la noche llegué a casita donde me esperaban Jesus (alias #papabebes1y2), Iu y #bebe2 que había pasado unas horitas malas por culpa de los gases. Sí, no tiene ni dos semanas y ya estamos con los malditos gases…

CRIS - KAI
CRIS – KAI

Pues nada, ya veis cual es el nombre de #bebe2: KAI! Sí, estuvimos hablando de tres nombres que nos gustaban PEP, POL y KAI. Pep por el padre de #papabebes1y2, Pol porqué es un nombre que a mi me encanta (si tengo otro bebé y es un niño seguramente se llamará Pol aunque a su padre no le acaba de convencer) y KAI, que es el diminutivo del nombre vasco Kayet (que nos gusta mucho también) y que también nos enteramos que es un nombre hawaiano que significa Océano. Nos lo dijo una chica hawaiana que nos encontramos un día en un restaurante con su hijo, que también se llamaba Kai.

CRIS KAI2
CRIS KAI2

Os dejo un par de fotos de la sesión de embarazo de Kai que hice con Kirsten Gómez de hace casi 4 semanas (hay que ver, con lo lentas que me pasaron las últimas 4 semanas de embarazo y ya hace 4 semanas casi de la sesión de embarazo y mañana 2 de la llegada de Kai a nuestras vidas).

Cris

CEO Kids By Crismoda infantilmoda bebételas

Publicado el Deja un comentario

39 semanas y maleta hospital

CRISTI by Kirsten Gómez

Hola!

Ya estoy en la semana 39 de embarazo y eso que la comadrona me dijo que seguro que no llegaba al fin de semana… He estado el fin de semana pasado, el lunes y el martes con contracciones y el jueves por la noche empezaron otra vez. Ayer tuve visita con el ginecólogo y me dijo que estoy dilatada de 2 cm y tengo el 50% del cuello del útero borrado. En ese momento tuve la esperanza de que quizás no llegaba al fin de semana, pero acto seguido me dio hora para el 24 de noviembre con él y para el 1 de diciembre para las correas. Vamos que pinta para largo, lo que llevo diciendo toda la semana… #bebe2 está muy bien en la barriga y parece que quiere esperar un poquito más para conocer a su hermano Iu (y no me extraña porque últimamente le está dando unas palizas a través de la barriga para que salga jajaja). Bueno, así estamos, en la semana 39 y aunque con contracciones sobretodo por las noches, durante el día vamos pasando mejor, aunque el dolor en la zona inguinal y los calambres están a la orden del día.

CRISTI by Kirsten Gómez
CRISTI by Kirsten Gómez

Hace justo una semana que acabé la maleta del hospital. Lo sé. He esperado demasiado, pero creo que siempre he sabido que #bebe2 no tenía prisa. Lo suyo es hacerla sobre la semana 35. Yo, de hecho, he preparado dos maletas para el hospital; la mía y la de #bebe2. La maleta hospital de bebe tiene 3 pijamas, 4 conjuntos, 4 bodis, 25 pañales talla 1, 2 chupetes con su portachupete, toallitas, cambiador, crema para el culito, colonia, 3 pares de manoplas, 3 gorritos y 3 pares de patucos, 1 arrullo y 1 manta. Creo que no me olvido de nada. Para mi maleta o la maleta de parto he puesto 3 camisones, unos leggins, una bata/jersey, 3 braguitas maternales y 3 más desechables, 24 compresas de algodón, zapatillas super cómodas, maquillaje (no sé si lo haré servir), cepillo de dientes y crema, una toalla, para la higiene personal: colonia, gel, champú, desodorante, cepillo de pelo, goma de pelo y sobretodo la documentación de referencia del embarazo. Y  vosotras como lo hicisteis? Añadiríais alguna cosa más? Quitaríais algo?

Cris

Kids By Cris – Moda infantil – Moda bebé – Telas